Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

HYPERICUM ‘RED LION’

Hypericum ‘Elite Red Lion’

Nombre común: Hierba San Juan – Hipérico

Todas las especies del grupo son apreciadas por su prolongada floración. Se encuentran diseminadas por todo el mundo desde las zonas tropicales hasta los países fríos del hemisferio norte.

Con anterioridad las Hypericum gozaban de una familia con denominación botánica propia llamada Hypericaceae. En la actualidad están integradas en la familia Clusiaceae también denominada Gutiferaceae.

A cada uno de las plantas que representan el grupo se las conoce con el nombre popular de Hierba San Juan o Hipérico.

Su cultivo resulta sencillo y dado su comedido tamaño se presta perfectamente para establecerla en un contenedor, y por descontado en cualquier suelo razonablemente productivo, con un drenaje adecuado y ligeramente ácido.

Este pequeño híbrido se colma de color cuando aparecen sus esféricas bayas carnosas hacia el otoño, éstas aparecen en racimos que permanecen en la planta durante muchas semanas.



Conforma una mata de largos tallos erectos y rojizos, en los que se disponen las hojas que nacen enfrentadas y sin peciolo anchamente ovadas o elípticas, de color verde oscuro y cuyos bordes se pueden tornar de color granate.

Está concebida para ser una planta muy decorativa gracias a sus frutos de animada coloración.

Los tallos portadores de frutos se emplean en la confección de ramos y arreglos florales.

Las flores se abren en gran número entre julio y septiembre, con frecuencia la floración alcanza el mes de octubre, mientras tanto van apareciendo los vistosos frutos.

Cada pequeña flor la componen cinco pétalos de color amarillo brillante que al abrirse exhiben numerosos y largos filamentos.

Dentro de las tonalidades propias de cada variedad, amarillo, rojo, burdeos, verde, marrón… la tonalidad de los frutos pueden ser algo dispar dependiendo del grado de maduración en el que se encuentren.

En un emplazamiento de interior precisará de iluminación intensa y una buena ventilación. Si se cultiva al aire libre exigirá una posición sombreada o levemente soleada.Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Tiene una excelente tolerancia a la sombra, sin embargo si esta es muy densa disminuye la producción de flores.

En cuanto a los riegos no es necesario que sean demasiado copiosos, pero han de realizarse tan a menudo que mantenga el suelo húmedo sin que llegue a secarse por completo.

Se propaga mediante esquejes de madera blanda tomados a mediados o finales de la primavera. También puede hacerse a través de semillas que se deben sembrar en otoño.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: