Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

JAZMÍN DE INVIERNO

Ahora que ha llegado el frío, nuestras plantas pueden comenzar a sufrir algunos problemas típicos de esta época. Hoy queremos hablarte de una planta que, como bien indica su nombre, aguanta bastante bien las bajas temperaturas.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Se trata del jazmín de invierno, también conocido por jazmín amarillo y jazmín de san josé, una planta perteneciente a la familia de las oleáceas originaria de la zona accidental de China, donde ha sido cultivada desde hace milenios. Este arbusto de hoja caduca puede alcanzar hasta los tres metros de altura. Sus ramas, largas y arqueadas, crecen en desorden. Por su parte, las hojas se dividen en foliolos y las flores hacen su aparición en invierno, cuando el jardín se ve tan ausente de color.


 

Cuidados del jazmín de invierno

 
Se trata de una especie bastante resistente. Tolera toda clase de terrenos y situaciones, aunque crecerá y florecerá mejor al sol y protegido, en suelos fértiles y con un buen drenaje. Aunque no es una planta trepadora, es mejor guiarla por una pared o algún otro tipo de estructura, ya que carece de órganos especializados para la sujeción o el agarre. Si dispones de espacio suficiente, puedes dejarla crecer libremente.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
 

La Poda del jazmín de invierno

 
Es necesaria para que se desarrolle con fuerza y no se enmarañe. Lo mejor es hacer la poda rigurosa nada más acabe de florecer, hacia marzo. Por otro lado, es importante que sepas que, aunque tolera los recortes severos, es mejor sustituir la planta.
 
Usos
 
El jazmín de invierno es genial para cubrir muros, paredes, celosías, telas de cierre o cancelas. Sin embargo, debido a su temprana floración, es recomendable asociarla con otras trepadoras que florezcan en otra época del año.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: