Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

KALANCHOE SEXANGULARIS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre botánico: Kalanchoe sexangularis
 
Nombre común: Calanchoe
 
Familia: Crassulaceae
 
Origen: La fuente de su origen se encuentra en zonas rocosas de Mozambique, Zimbaue y otros países africanos.
 
Cualidad: Representa a unos de los géneros de plantas suculentas de mayor popularidad en jardinería.
 
Condición: Perenne
Descripción: Se trata de una planta suculenta de gran robustez y condición erguida. Forma un tronco central recio con hojas enfrentadas, gruesas, de forma elíptica con los bordes profundamente festoneados y ribeteados de color rojo.
La mata puede lograr algo más de 1m. de alto.
Disponer: Las plantas jóvenes se encuentran mejor en maceta, luego cuando el ejemplar es adulto y tiene una buena envergadura estará mejor plantado en suelo.


Periodo de floración: Puede producirse a lo largo del invierno y alcanzar la primavera.
Flor: La floración se presenta en varas muy largas y erguidas que se ramifican en la cima donde las flores aparecen en racimos sueltos. Las flores son pequeñas, tubulares, con 4 pétalos que se abren.
Situación: Ubicar en un lugar muy luminoso y con buena ventilación en emplazamientos de interior, semi-soleado o soleado en exterior.
Si no recibe una adecuada dosis de sol es difícil que florezca, por esto es raro que lo haga cuando se sitúa en interior.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Singularidad: Soporta sin problemas espacios de calor con sequía.

Riego: Regar en profundidad sólo cuando la tierra se note seca.

Plagas: Por lo general si está bien atendida ninguna en especial, en todo caso puede sufrir eventualmente el ataque de la cochinilla. Eliminar manualmente las que se observen y tratar con un producto específico.

Cuidados especiales: Necesita un sustrato con una base arenosa y un drenaje conveniente para que no retenga agua que acabe por pudrir las raíces.

Abonado: A partir de mediados de la primavera se alimenta una vez al mes con un fertilizante para plantas suculentas. El líquido se añade al agua de riego, controlando la cantidad, siempre algo menos de lo que recomiende el fabricante.

Curiosidades: Es típico de esta planta que su tronco y follaje se tornen rojizos, en ocasiones de un tono granate de gran intensidad.
Esta circunstancia se da en ejemplares que están expuestos todo el tiempo a pleno sol, aunque también lo causa el frío.

Poda: No requiere de una poda tradicional, pero con el tiempo el tronco puede perder hojas de la base, recortar la parte alta para estimular el crecimiento del follaje bajo.

Reproducción: Todo el grupo de Kalanchoes son tremendamente fáciles de propagar y puede hacerse a lo largo de todo el año.
Se emplea esquejes de tallo o esquejes de hoja, ambos proporcionarán un excelente resultado.

Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: