Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

KOKEDAMA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

¿Conoces las kokedamas? ¿No? Un kokedama es cualquier planta cultivada sin una maceta en una bola de sustrato recubierta de musgo, que necesita mantenerse hidratada. Muchos comparan las kokedamas con los bonsáis, aunque lo cierto es que los cuidados y conocimientos necesarios para su mantenimiento son bastante inferiores, a pesar de ser tan o más bonitas que sus «parientes».
 
De la misma forma que los jardines zen, las kokedamas también pretenden equilibrar los ambientes con el espíritu mediante una ornamentación cuidada y exquisita ¿Quieres saber como hacerlas?


 

Plantas para kokedama


Si quieres tener kokedamas en tu casa, debes saber que necesitas plantas que amen las sombra y que tengan raíces pequeñas, como las begonias, los helechos y las orquídeas. Aún así, hay muchas plantas de interior que prosperar en esta forma de cultivo si reciben la luz adecuada. Además, también son recomendables las plantas de poco desarrollo para que la bola de sustrato no tenga que ser ampliada durante mucho tiempo.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Cómo hacer kokedamas

 
Para hacer una kokedama tines que hacer una bola de barro utilizando turba y sustrato especial para bonsáis. El objetivo es conseguir mantener la forma redonda, la humedad y la oxigenación, algo que conseguirás con una mezcla equilibrada. También puedes añadir algo de arena de río.
 
Una vez tengas la bola de sustrato, deberás hacer sitio a las raíces de la planta. Lo importante es que éstas queden bien centradas en la bola de sustrato. Después, con una cuerda debes ir rodeando y haciendo algunos nudos para que el soporte sea algo más estable. Para finalizar tendrás que cubrir la bola con musgo para que se mantenga la humedad de la kokedama.
 
Cuidados básicos
 
Lo más importante en cuanto a los cuidados de la kokedama es mantener el sustrato siempre hidratado, no colocarla a pleno sol o en sitios muy secos y calurosos y aportar algo de fertilizante líquido en el agua de riego cada cierto tiempo.
 
Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: