Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

KUSAMONOS

Los kusamonos o plantas de acento son un elemento vegetal decorativo que acompaña y complementa al bonsái para crear composiciones bellas y armónicas.

Generalmente, estas composiciones se exhiben en el Tokonoma, un espacio elevado y destacado donde se muestran los objetos decorativos más importantes de una casa y donde se intenta representar al cielo, al hombre y a la tierra. Generalmente, el cielo es representado por un pergamino decorado con pinturas tradicionales q suele desplegarse al fondo del espacio; el hombre, simbolizado por el bonsái; y la tierra, mediante el kusamono.



Los kusamonos empezaron a incorporarse para realzar características distintivas del bonsái, remarcar su identidad y potenciar o armonizar la composición.

Una de las características generales de las plantas de acento es que deben reforzar las características de la temporada anual en la que nos encontramos, en cuanto a colorido, floración, sequía, frutos, etc.

Los kusamonos deben complementar al bonsái, nunca rivalizar con él en cuanto a follaje, flores o tamaño. Por ejemplo, si el bonsái presenta flores, la planta de acento no debe tenerlas; por el contrario, cuando el bonsái no tiene flor, la planta de acento puede incorporarlas, aportando una nota colorida al conjunto.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Las plantas de acento pueden plantarse en cualquier soporte, siempre que no reste protagonismo al bonsái. Haciendo uso de la imaginación se pueden improvisar los maceteros más originales, desde la concha de una caracola, un trozo de azulejo, troncos huecos, tiestos planos, lajas de piedra, etc.

Debemos tener en cuenta que, debido al tamaño pequeño de estos soportes, es necesario prestar mucha atención al riego del sustrato, que debe de estar bien drenado y fertilizado.

El tipo de planta que se elige para componer los kusamonos suelen ser helechos, musgo, bambú, crassulas, siemprevivas, incluso pequeños hongos, y pueden plantarse en solitario o formando un conjunto con diferentes especies, para lo cual es indispensable que éstas tengan condiciones de desarrollo y cuidados similares.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: