Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LA CRASSULA TEMPLO DE BUDA

Las crassulas son un género de planta suculenta con numerosas especies tan sorprendentes como hermosas. Hoy os queremos hablar de una de ellas, conocida como Crassula Buddha’s Temple o Crassula ‘Kimnachii’ en honor al botánico estadounidense Myron William Kimnach, que fue quien consiguió el híbrido de esta curiosa planta, entre la crassula perfoliata var. Minor y la crassula pyramidalis.

Presenta un tallo no demasiado grande, que no supera los 20 centímetros de altura. Es un tallo robusto, formado por cuatro grupos de hojas superpuestas, planas y triangulares, que convergen por la base, confiriéndole una forma parecida a la de los templos budistas, en estrella de cuatro puntas.

Las hojas son de color verde grisáceo, cubiertas por una ligera vellosidad que las protege de la luz directa del sol.



Durante la primavera, la crassula Templo de Buda florece en la parte superior del tallo, donde emergen racimos redondos de pequeñas florecillas blancas o rosadas.

Respecto a los cuidados de esta planta, lo más habitual es que se cultive en maceta debido a su pequeño tamaño, aunque puede plantarse en todo tipo de terrenos.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Necesita poco riego, más escaso todavía en invierno. Es importante no pasarnos con el agua para no pudrir las raíces de la planta.

Se reproduce fácilmente por esquejes, y en cuanto a las plagas, hay que prestar atención al ataque por cochinilla.

Via: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: