Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LA GARDENIA, UNA PLANTA MUY ELEGANTE

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Símbolo de la gracia femenina, la sutileza y el mérito artístico. ¿Sabes de qué planta estamos hablando? ¡Efectivamente! Nos referimos a la gardenia, una de las plantas de origen chino más hermosas y fragantes que se pueden encontrar en el mercado.
De nombre científico gardenia jasminoides y perteneciente a la familia rubiaceae, la gardenia es un arbusto de hoja perenne que cuenta con unas hojas de color verde claro y unas flores blancas parecidas a las rosas. Sin embargo, lo que más destaca de esta planta en su perfume intenso y agradable, ideal para aromatizar toda la casa. ¿Quieres conocer más acerca de esta hermosa planta? 




Cuidados básicos de la gardenia

La gardenia es una planta que puede ubicarse tanto en el interior como en el exterior, aunque es importante tener claro que no le gusta el sol directo, aunque sí la luminosidad. Por eso, el mejor lugar para colocar la planta en el alféizar de las ventanas orientadas al oeste durante el verano y al sur durante el invierno. Eso sí, importante que no sufra cambios bruscos de temperatura.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Si quieres cultivar gardenias, debes saber que los riegos tienen que ser abundantes para que la tierra esté siempre húmeda. En primavera y verano es recomendable que acompañes el riego de fertilizantes cada 15 días.

Calma y encanto

Sin duda, es la planta ideal para aportar calma y encanto a las estancias, ya que estas plantas ayudan a crear un clima de relax y bienestar en el hogar, además de proporcionar un ambiente decorado con buen gusto. Eso sí, te recomendamos que la ubiques en un lugar central de la estancia, donde la planta realmente pueda destacar.

Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Ana Pérez

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: