Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LEUCADENDRON ‘SAFARI SUNSET’

La planta Leucadendron Safari Sunset es una arbustiva de hoja perenne originaria de Sudáfrica, muy utilizada en jardinería por su follaje y floración decorativa.

Esta planta es un híbrido entre dos especies nativas de Sudáfrica, Leucadendron salignum y Leucadendron laureolum, de la familia de las Proteáceas, dando por resultado un arbusto vigoroso, de follaje tupido, que se conforma con ramas largas y erectas, que pueden llegar hasta el metro y medio de longitud, cubiertas por hojas lanceoladas de color verde, que se van tornando rojizas hacia los extremos de las cepas.



Durante los meses de otoño e invierno, las ramas fructifican en una especie de piñas rojizas que se abren en vistosas brácteas rojas y amarillas que simulan la forma de flores.

La Leucadendron Safari Sunset requiere suelos más bien ácidos y climas cálidos, puesto que no tolera heladas severas, aunque si puede aguantar temperaturas frescas.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Es una planta que crece al aire libre y que necesita luz directa del sol y un bajo consumo de agua.

Es una planta muy resistente, que no solo necesita poca agua, sino que tampoco necesita demasiados cuidados respecto a abonos ni productos fitosanitarios.

Sus ramas son muy utilizadas para formar ramos ornamentales.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: