Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LOS INSECTOS EN LAS PLANTAS

Aunque muchas hierbas y plantas de nuestro jardín crecen sin problemas cultivándose en buenas condiciones, a menudo aparecen un buen número de insectos que pueden aparecer causando un gran daño, especialmente en primavera y en verano.

Con la llegada de las buenas temperaturas nuestras plantas crecen rápidamente, al igual que muchos de los insectos que se alimentan de ellas, siendo más propensas a padecer estos ataques puesto que cuando están en pleno crecimiento son mas blanditas y fáciles de comer, sobre todo los tallos nuevos.

Aquí te dejo una lista para que identifiques rápidamente el insecto que esta atacando a tus plantas.



Orugas

Son las larvas de las mariposas, y son un peligro desde el verano hasta principios de la primavera. Estas son difíciles de ver, puesto que siempre andan debajo de las hojas, saliendo por la noche para alimentarse. Sin embargo los daños provocados por estas son muy evidentes, ya que se comen todas las hojas dejando agujeros grandes e irregulares a los lados de las hojas. Son muy voraces y en pocos días, pueden acabar con una planta entera.

Babosas y caracoles

Estos se alimentan de aquellas plantas más carnosas, produciendo grandes agujeros redondeados normalmente por el centro. Actúan por la noche, especialmente cuando el tiempo es húmedo. La forma más fácil de saber si se trata de uno de estos insectos es detectar los trazos brillantes que dejan en la planta y alrededores tras deslizarse.

Pulgones

También llamados áfidos, son pequeños insectos de color verde, negro o marrón, que chupan la savia de las plantas en aquellos brotes tiernos. Sus daños son grandes, ya que al alimentarse de los brotes jóvenes hacen que se deformen las hojas y tallos, dando un mal estado de la planta. Además su mayor daño se produce cuando estos trasportar algún virus, infectándoselo aquellas plantas donde piquen. Se reproducen velozmente aumentando la población en un tan sólo 3 o 4 días.

Patricia López Diseño Floral- Floristería en Añover de Tajo

Escarabajos

Los más comunes son los cápsidos, que son escarabajos de forma triangular de tan solo 1 cm de largo encontrándose en cualquier planta durante la primavera y el verano. Mascan las hojas y absorben la savia, dañando las hojas y matando los brotes. Sus daños son fáciles de identificar pues son pequeños puntos por toda la hoja blancos o semitransparentes.

Vía: Tuinen.es :-: Autor: Héctor Hernández

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: