Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LUNARIA ANNUA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre común: Monedas – Planta moneda – Planta de la plata
 
Es una fantástica planta para tener en cuenta a la hora de cubrir una zona del jardín con otras plantas resistentes, o bien para contribuir en la formación de jardines informales.
 
A esta herbácea de crecimiento dinámico se la trata como planta anual, aunque su condición es perenne. Su origen se encuentra distribuida en diversas regiones del sur de Europa.
 
Pertenece a la familia de las Brassicaceae, y se la admira tanto por su floración como por sus vistosas vainas.
 
Produce un vivaracho toque de color gracias a las flores que abarrotan los erguidos tallos que alcanzan poco más de un metro de altura.
 
La resistencia de esta planta se puede constatar conociendo los lugares en los que por lo general se desarrolla en su ambiente habitual, constituidos por lugares baldíos o desatendidos.


 
Pero casi siempre en emplazamientos que gozan de cierta humedad en las cercanías.
 
Medra en situaciones de pleno sol o de media sombra. Las matas están compuestas por un tallo central del que surgen otros más delgados portando la floración y escaso follaje.
 
Las hojas irregularmente dentadas se distribuyen por los tallos pilosos de forma muy fluida, casi toda la masa del follaje se encuentra en la parte baja de la mata.
 
Su desarrollo en una maceta puede resultar complicado si no se le ofrece un contenedor lo suficientemente grande, donde sus raíces puedan profundizar con libertad y se desarrollen correctamente.
 
La floración se origina en primavera. Produce numerosos racimos de flores compuestas de cuatro pétalos de un radiante color púrpura, pero hay otra forma de flores en color blanco.
 
Sin acabar aún su floración van apareciendo las redondeadas vainas, aunque pasan algo desapercibidas mientras mantienen el color verde inicial que se confunde con el follaje.
 
Sus peculiares frutos una vez secos adquieren una apariencia muy atractiva, esto les concede una condición verdaderamente decorativa, por lo que los tallos atestados de vainas desecadas se emplean para formar ramos decorativos.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Las vainas son plantas, con la superficie apergaminada y traslúcida que deja ver las escuetas y pequeñas semillas en su interior.
 
Su apariencia plana, redonda y plateada se compara con monedas, por eso se acostumbra a llamar así a esta planta.
 
Permanecen en la planta durante el invierno y es tan considerable el número de vainas portadoras de semillas que las matas se auto propagan.
 
En ocasiones esto puede ocasionar algún contratiempo al desbordarse su evolución de los límites establecidos para albergarla.
 
Los tallos portadores de vainas se pueden cortar en septiembre u octubre para formar manojos con ellos, colocándolos después boca abajo en un lugar seco.
 
Los riegos deben ser moderados, permitiendo que el sustrato no llegue a secarse del todo. En cuanto al abonado es preferible hacerlo al inicio de la temporada.
 
Las semillas se pueden plantar en primavera al aire libre sin apenas cubrirlas, el suelo hay que mantenerlo húmedo hasta que se produzca la germinación.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: