Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

MAMILLARIA LUETHYI

Se trata de un cactus hermosísimo que durante su floración se vuelve espectacular.

La Mammillaria luethyi pertenece a la familia Cactaceae. Es originaria de Coahuila de Zaragoza (México) y se encuentra en peligro de extinción por destrucción de su hábitat.

Originalmente, crece en la Sierra Paila, sobre losas calcáreas, al norte de Coahuila. Se trata de una planta pequeña, de tallos globosos de color verde oscuro. Su raíz es grande y carnosa, aunque muy sensible a la humedad.

Las flores de la Mammillaira luethyi pueden alcanzar los dos centímetros y medio y son de un color violáceo o magenta. El centro de la flor es blanco, con estambres amarillos. Sus frutos son globulares, de aproximadamente cuatro centímetros de diámetro y contienen semillas de color negro.



Puede darse un único tallo o grupos de éstos, cubiertos de pequeños tubérculos cilíndricos rematados por un copete de suaves espinas blanquecinas con forma de sombrilla, con aspecto de pequeñas florecitas. Sin embargo, la verdadera floración de la planta es portentosa.

El sustrato ideal para su cultivo es de un 50% de arena y otro 50% de gravilla calcárea. Es muy difícil su reproducción mediante semillas, por lo que se suele usar el injerto de alguno de sus tallos.

La Mammillaria luethyi es una planta delicada que requiere mucho sol, no precisa casi riegos, ya que sus delicadas raíces pueden pudrirse fácilmente por exceso de humedad y no soporta las heladas.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

La planta se encuentra en serio peligro de desaparecer en su propio hábitat, ya que, a pesar de estar protegida, y de que sus descubridores mantienen en secreto su localización exacta, es muy codiciada como planta ornamental y sus métodos de propagación convencional son demasiado lentos.

Actualmente se ensaya su germinación con brotes cultivados in vitro como recurso para la conservación de esta hermosa cactácea.

Vía: plantayjardines :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: