Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PASIÓN TURCA O PLANTA DE TERCIOPELO

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La pasión turca, planta u ortiga de terciopelo o ginura es una pequeña planta de interior, de origen híbrido, que proviene de Indonesia.
 
Se trata de una planta muy resistente, que aguanta bien el calor, también el de las calefacciones, y que apenas necesita cuidados.
 
Tiene tallos cuadrangulares y finos, que apenas alcanzan el metro, incluso bastante menos si se cultiva en maceta. Lo más peculiar son sus hojas, lanceoladas y con los márgenes dentados, de color verde oscuro y apariencia aterciopelada, ya que están cubiertas por una espesa pelusilla de color púrpura que se extiende por los tallos, dándole un curioso aspecto tornasolado.


 
En primavera suele florecer, produciendo flores amarillas poco atractivas, que desprenden un olor un tanto desagradable, por lo que se aconseja eliminarlas cuando brotán.
 
Es una planta muy decorativa, que puede colocarse en macetas colgantes, porque engendra tallos rastreros.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Necesita mucha luz, aunque en estaciones de temperatura muy elevada, como el verano conviene no exponerla al sol de manera directa.
 
También en esta estación necesita abundantes riegos, ya que es una planta tropical que necesita humedad, pero sin encharcamientos. En otoño e invierno, bastará con mantener húmedo el sustrato.
 
Conviene podarla al comenzar la primavera, para que la planta no se nos descontrole y matnenga un aspecto cuidado.
 
Exceptuando los pulgones, no suele ser atacada por plagas o enfermedades.
 
Vía: http://www.plantasyjardines.es/
Autor: Maika

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: