Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PENSAMIENTO, UNA FLOR CON HISTORIA

Se dice que cada color del pensamiento o viola tiene un significado distinto. La blanca representa al ‘candor’; la violeta es ‘modestia’; tres colores juntos llama al ‘recuerdo’, de ahí que en algunos países sea conocido como ‘nomeolvides’. 
Resulta perfecta si de lo que trata es de adornar jardineras en los balcones, combinándose por ejemplo con petunias y con begonias.


 

Cuidados

Es recomendable que el tipo de suelo donde se vaya a plantar sea rico en sustratos, que tenga suficiente humedad y que este bien drenado. Para que florezca en abundancia precisa de largas exposiciones al sol.

Cuando el pensamiento tenga un par de meses, conviene regarlo con abono especial para plantas con flor. Si son ubicados en un jardín en lugar de en macetas, deberán tener una distancia entre ellos de 25 o 30 cm. Según vayan marchitándose las flores se tienen que eliminar para permitir la aparición de las nuevas. 

Plagas y enfermedades 

Algunas de las plagas mas comunes, como son la araña roja o el pulgón, pueden destruir sus flores, aunque si se detectan a tiempo y se tratan con insecticidas sistémicos o con acaricidas no les ocurrirá nada.

 

También son habituales las plagas de caracoles y babosas, las cuales producen grandes destrozos en ellas. Es posible combatirlas con antilimacos o con hojas de tabaco molidas. Si el pensamiento esta en zonas muy sombrías puede aparecer el oídio o la roya.

 

Características 

Es una planta de las llamadas anuales, es decir, su vida tiene un ciclo de un año. 

Existen diversas variedades y colores, pero todas son híbridos de la viola tricolor. Suelen medir entre 15 y 20 cm de altura.

Se trata de un ejemplar muy adecuado para formar macizos de flor invernal, ya que en esta época aun aporta un enorme colorido.

Su floración se produce desde principios del otoño hasta que llega el verano.

Sus hojas son verdes y dentadas, y las flores de anchos pétalos de colores blancos, amarillos, rojos o violetas. La mayoría desprenden bastante olor.

 Curiosidad

 Los pensamientos salvajes o silvestres tienen la «fama» de atraer el amor.

 Importante

Esta planta se utiliza en cosmética para crear tanto lociones como cremas.

Truco

Cuando las flores estén marchitas, corta el tallo lo mas abajo posible, florecerá mejor.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: