Si crees que la bajada de temperaturas tiene que acabar con las plantas de tu terraza o jardín estás muy equivocado. Siempre que escojas las especies adecuadas, podrás disfrutar de un invierno a todo color gracias a flores, hojas y bayas.
Precisamente de una planta que le dará colorido al invierno queremos hablarte hoy. Se trata de la pernetia, un arbusto perenne que en otoño se cubre de hojas de color blanco, rojo o rosa, que pueden llegar a mantenerse en perfecto estado de conservación a lo largo de varias semanas.
Un arbusto frondoso
La pernetia, perteneciente a la familia ericaceae, proviene de Centroamérica y América del Sur, donde se la conoce con el nombre de chaura. Forma un arbusto frondoso, de tamaño reducido (alcanza poca más de metro de altura), aunque existen variedades enanas muy ornamentales que no superaran los 30 cm. de alto. la floración se produce durante la primavera, origianando unas inflorescencias de color blanco cremoso, a las que les sigue al inicio del otoño, unos frutos esféricos, comestibles, brillantes, muy decorativos, de unos 2 cm., achatados por el ápice y que permanecen en la planta hasta la siguiente primavera.
Resistente a bajas temperaturas
La pernetia es una especie muy adecuada para lugares de temperaturas frías, ya que puede resistir perfectamente hasta -10º y -15º C. Esta planta requiere un suelo húmedo y ácido, además de estar en una zona resguardada de los rayos solares. En definitiva, se trata del ejemplar perfecto para zonas frías y rincones en los que otros ejemplares tienen dificultades para desarrollarse.
En maceta
Debido a su forma y desarrollo erecto, denso y compacto, se adapta perfectamente a ser cultivado en una maceta. Sin embargo, en este caso necesita podas de formación sobre finales de invierno o durante el transcurso del verano. Lo mejor es podar a lo ancho, evitando un crecimiento en exceso.
Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Ana Pérez