Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PERNETIA, EL ARBUSTO QUE DA COLOR AL INVIERNO

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Si crees que la bajada de temperaturas tiene que acabar con las plantas de tu terraza o jardín estás muy equivocado. Siempre que escojas las especies adecuadas, podrás disfrutar de un invierno a todo color gracias a flores, hojas y bayas.
 
Precisamente de una planta que le dará colorido al invierno queremos hablarte hoy. Se trata de la pernetia, un arbusto perenne que en otoño se cubre de hojas de color blanco, rojo o rosa, que pueden llegar a mantenerse en perfecto estado de conservación a lo largo de varias semanas.


 
Un arbusto frondoso
 
La pernetia, perteneciente a la familia ericaceae, proviene de Centroamérica y América del Sur, donde se la conoce con el nombre de chaura. Forma un arbusto frondoso, de tamaño reducido (alcanza poca más de metro de altura), aunque existen variedades enanas muy ornamentales que no superaran los 30 cm. de alto. la floración se produce durante la primavera, origianando unas inflorescencias de color blanco cremoso, a las que les sigue al inicio del otoño, unos frutos esféricos, comestibles, brillantes, muy decorativos, de unos 2 cm., achatados por el ápice y que permanecen en la planta hasta la siguiente primavera.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Resistente a bajas temperaturas
 
La pernetia es una especie muy adecuada para lugares de temperaturas frías, ya que puede resistir perfectamente hasta -10º y -15º C. Esta planta requiere un suelo húmedo y ácido, además de estar en una zona resguardada de los rayos solares. En definitiva, se trata del ejemplar perfecto para zonas frías y rincones en los que otros ejemplares tienen dificultades para desarrollarse.
 
En maceta
 
Debido a su forma y desarrollo erecto, denso y compacto, se adapta perfectamente a ser cultivado en una maceta. Sin embargo, en este caso necesita podas de formación sobre finales de invierno o durante el transcurso del verano. Lo mejor es podar a lo ancho, evitando un crecimiento en exceso.
 
Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Ana Pérez

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: