Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PHILADELPHUS CORONARIUS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Este arbusto ornamental de porte erecto y crecimiento moderado es muy apreciado en jardinería por sus flores blancas de extraordinaria fragancia y porque cuenta con la virtud de que admite casi cualquier tipo de suelo.
 
Son estimables asimismo los numerosos híbridos de moderado tamaño que producen flores más pequeñas y en gran abundancia.


 
Conocido por los nombres de Celinda, Celindo, Jeringuilla y Cilindro pertenece a la familia de las Saxifragaceae y procede del sur y sureste de Europa y es en el sur de España donde es bastante habitual su cultivo por tener una climatología muy favorable para esta especie.
 
Tiene una buena capacidad para resistir temperaturas frías, pero se desarrolla mejor en climas templados.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Apropiada para pequeños jardines, forma matas compactas de algo más de 2 m. y la mitad de diámetro, alcanza un tamaño menor si se cultiva en maceta, a lo que se acomoda correctamente.
 
La Celinda para la primavera se llena de forma desbordante de flores que desprenden una fragancia tremendamente agradable, con la que inundan todo su entorno; el aroma tiene cierto parecido a la flor del azahar propia del naranjo.
 
Las hojas son ligeras y algo rugosas, de forma ovalada, color verde intenso, los nervios bien marcados y los bordes aserrados.
 
Las flores son de un radiante color blanco puro y están reunidas en densos racimos de hasta diez elementos.
 
Cada flor está formada por numerosos estambres amarillos y cuatro pétalos que se desprenden con suma facilidad, por eso una racha fuerte de aire puede dejar la planta en evidente merma de flores.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Es importante regar esta planta con generosidad debido a que no soporta los suelos secos, esto hace que su floración sea deficiente, pero tampoco dejar que el sustrato se sature o el resultado puede ser idéntico.
 
En cuanto a la ubicación que se le debe proporcionar es preferible que sea soleada con algo de protección si las temperaturas son muy altas, también se adapta a los espacios sombreados.
 
Tras la floración es necesario practicarle una poda en profundidad. Se reproduce hacia finales de la primavera mediante estacas de madera blanda que porten algunas hojas.
 
Via: http://plantayflor.blogspot.com.es
Autor: Carmen Pereira

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: