Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PHILODENDRON «ATOM»

Sinonimia: Philodendron bipinnatifidum «Atom» – Philodendron ‘Super Atom’

Nombre común: Filodendron átomo – Filodendron atom

Esta es una reciente variedad de conocidas plantas para interior pertenecientes al nutrido grupo de las Philodendron.

El género está integrado dentro de la familia de las Araceae, naturales en su mayoría de las selvas tropicales de Sudamérica, por lo que fuera de su entorno se sentirán felices cuando se desarrollan en ambientes húmedos.

Este tipo de Philodendron es de los más adecuados para la decoración de interior, gracias a su moderado tamaño puede vestir cualquier rincón medianamente luminoso.

Aunque prefiere situaciones lumínicas intensas algo tamizadas se acomoda bien en una posición ligeramente sombría.

Pese a que su crecimiento es pausado y no produce hojas con demasiada celeridad, origina una planta de grandes hojas muy decorativa.



La suciedad sobre las hojas desluce sobremanera su aspecto, por eso conviene pasarles de tanto en tanto un paño limpio humedecido en agua jabonosa ligeramente tibia.

El agua destilada es perfecta para limpiar las hojas ya que no deja restos ni manchas en la superficie.

Las amplias hojas rizadas de fresco color verde poseen un lozano brillo natural, por lo tanto no es necesario usar ningún abrillantador de hojas que las haga parecer artificiales.

A la hora de regar hay que procurar que el agua humedezca el suelo de manera uniforme y en profundidad, para regar de nuevo conviene esperar a que el sustrato muestre una ligera escasez.

Ya comenzada la primavera se debe comenzar a abonarla cada quince días con un fertilizante líquido, hasta la llegada del otoño, luego es preferible dejar de hacerlo y permitir que tome un descanso hasta el inicio de la nueva temporada.

Los fertilizantes de liberación lenta, como los granulados o bastoncillos, son también una opción muy interesante, siguiendo siempre los consejos y dosificación del fabricante.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Las temperaturas anuales cálidas favorece su crecimiento, el frío no sólo para la producción de hojas, sino que si resulta demasiado intenso acaba con la planta.

Es importante proveerla de una buena protección ante inviernos muy fríos, sobre todo se debe acolchar las raíces si se encuentra en el exterior.

Estar rodeada de otras plantas más grandes puede ser de gran ayuda, porque les presta cierta defensa ante el aire frío y las bajas termperaturas.

Hasta que las raíces no hayan ocupado la capacidad del contenedor no requiere otro mayor.

El trasplante se realiza en primavera en el momento que las temperaturas sean estables y cálidas.

Se propaga mediante los nuevos brotes que aparecen el la base.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereira

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: