Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PHLOMIS TUBEROSA

Nombre común: Plomis – Salvia de Jerusalen

Quien tenga un jardín alejado del usual verdor húmedo porque se encuentre demasiado abierto a la severidad climatológica, este despoblado de vegetación, o incluso luzca algo pedregoso, encontrará en esta planta una de las más adecuadas por su robustez.

Pertenece a un extenso género que cuenta con grandes plantas herbáceas vivaces y arbustos tomentosos (esto significa que tiene sus tallos u hojas cubierto de pelillos).

Esta planta de naturaleza silvestre es junto a otros componentes del grupo procedente de regiones mediterráneas y del sur de Europa.

Se encuentra incluida dentro de la familia de las Labiaceae.

Se trata de una planta rústica en todos los aspectos, dado que soporta sin contrariedades todos los tipos de suelos y terrenos, siempre y cuando sean permeables.

Como es de entender esta o cualquier otra planta si se la deja a su suerte crecerá de manera deficiente, mientras a las que se les presta ciertas atenciones nos recompensarán con un desarrollo admirable.

Su cultivo se compendia en un par de puntos a tener muy en cuenta, estas son: ubicaciones soleadas y riegos comedidos.




Los riegos han de efectuarse de manera moderada, nunca excederse en las cantidades, puesto que los suelos que permanecen siempre húmedos afecta a las raíces y puede perjudicar a la Phlomis mortalmente.

La base de la planta forma una composición compacta de grandes hojas opuestas, sin peciolos, de blando tejido, forma largamente lanceoladas y orillas dentadas.

De la mata surgen largos tallos delgados pero robustos de color rojizo, estos se jalonan de escasas hojas mucho más pequeñas, pero de idéntico color verde fresco.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: http://www.freenatureimages.eu

En las mismas varas hacia el ápice aparecen las inflorescencias verticiladas o lo que es lo mismo, que están dispuestas en un mismo nivel del tallo, axilares y multifloras muy densas, generalmente se hallan acompañadas de numerosas brácteas de color rosa o púrpura.

La floración tiene lugar hacia mediados de la primavera hasta bien comenzado el verano. Las plagas no presentan un problema demasiado importante.

Prefiere emplazamientos soleados, a ser posible protegido de los vientos fuertes y fríos, sin embargo soporta perfectamente la media sombra.

El follaje con el tiempo tiende a oscurecerse y a perder cierta frescura. Se multiplica mediante la división de la mata o a través de semillas.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: