Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PLAGAS DE HONGOS EN LAS PLANTAS

En las últimas semanas hemos hablado sobre algunas de las plagas que pueden atacar a tus plantas, como por ejemplo la araña roja o el pulgón, y hoy me gustaría escribir de otro tipo de plagas ya que es uno de los peores problemas con los que puedas encontrarte. Muchas plagas pueden evitarse, en mayor o menor medida, y también podrás combatirlas una vez que aparezcan.
 
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoEn lineas generales, evitarás cualquier plaga en plantas, cultivos o árboles dando los cuidados necesarios, lo que vale para asegurarte de que no aparecen ya que cuando lo hacen es porque hay algo que no has hecho bien, como regar más o menos de lo necesario, poner la planta en un lugar con más o menos iluminación de la que necesita o que el abono que apliques no sea el correcto.
Los hongos son una de las peores plagas que hay, presentándose principalmente como pulgones o cochinillas. Para poder combatirlas deberás utilizar fungicidas que sean específicos para tratar los hongos de las plantas y no uno para tratar cualquier plaga en general. En el caso de cochinillas y pulgones, podrás tratarlas con un insecticida, el cual puedes aplicar también como medida preventiva para que no aparezca.


Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
También puedes encontrar productos que son de triple acción y que son muy buenos para acabar con los hongos, además de con los ácaros e insectos. Una vez que hayan aparecido los hongos, pulveriza las hojas que estén afectadas y verás que los hongos desaparecen. Aunque hay algún que otro remedio natural para acabar con ellos, los fungicidas son la mejor opción ya que no hacen daño a la planta. Después de aplicarlos, abona la planta para que pueda recibir nuevamente nutrientes ya que habrá perdido algunos con los hongos.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: