Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PLANTAS CON FLOR PARA ESPACIOS SOMBREADOS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

¿Tu jardín tiene pocas horas de sol? ¿La orientación del mismo hace que el ambiente sea más húmedo y oscuro de lo que tú desearías? Pues bien, tengo buenas noticias para ti: no tienes por qué resignarte a prescindir de los colores de un espacio florido ya que hay muchas plantas capaces de dar flor y prefieren este tipo de hábitat.
 
Si bien son muchas las posibilidades, como hago habitualmente, recomendaré las que más me gustan no sólo por su estética sino por facilidad de cuidado y mantenimiento, aún si eres relativamente principiante. Toma nota, estás son mis elegidas…


Begonias tuberosas

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Estas plantas parecen estar pensadas para solucionar precisamente el problema del cual hablamos. En realidad es un híbrido que fue logrado por botánicos ingleses, obtenido a partir de una planta originaria de Bolivia, cuyo nombre precisamente alude al origen: Begonia boliviensis. El nombre científico de este híbrido es Begonia x tuberhybrida (begonia tuberosa). Como puedes observar, su floración es vigorosa y multicolorida ya que existen muchas variedades en diferentes tonos para elegir.

Monardas

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La buena noticia es que esta no es una planta exclusivamente de sombra; también crecerá si recibe luz solar. Lo que sí requiere de cualquier forma es un suelo siempre húmedo, por ello disfruta intensamente de los espacios soleados. Son espectaculares sus brotes de floración color escarlata y te aseguro que una planta de estas se convierte de inmediato en un punto focal en cualquier espacio donde esté creciendo en las condiciones que ella necesita. Su nombre científico es Monarda Didyma.

Fucsias

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Las adoro, son tan elegantes como coloridas. Se les conoce en todo el mundo por diversos nombres comunes además de Fucsias, a saber: pendientes de reina, planta coral, planta coralitos o simplemente coralitos. Para no equivocarte cuando vayas a comprarla, vale citar su nombre científico: Fuchsia hybrida.
 
Como ves, ya no tienes de qué preocuparte. 

Via: http://blog.jardineria.com
Autor: Escarlata

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: