Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PLANTAS CONTRA LA HUMEDAD

Un clima húmedo, una mala ventilación y la suma de malas costumbres pueden hacer de tu casa un lugar insano para vivir. Es sobre todo durante las estaciones más húmedas (otoño e invierno) cuando el problema puede hacerse más grande, apareciendo manchas de mohos e, incluso, malos olores. Por eso, hay que actuar de inmediato tomando medidas de limpieza y ventilación.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
En principio, poner demasiadas plantas dentro de casa puede provocar un aumento de la humedad. Sin embargo, hay algunas especies que pueden ayudarte a combatir este problema, no solo reduciendo la humedad, sino mejorando el ambiente, decorándolo y dando un poco de alegría a tu vivienda. Se trata de plantas que tienen la capacidad de sobrevivir en ambientes con poca luz y el mínimo de cuidados.


A continuación, algunas de las mejores plantas contra la humedad:
Palma cana
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Una de las plantas que puede ayudarnos con el objetivo de combatir la humedad es la palama cana, perfecta para espacios amplios, ya que puede alcanzar un gran tamaño. Lo más recomendable es mantenerla en zonas cálidas y en los lugares donde la humedad es más propensa a aparecer.
Clavel del aire
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Esta especie, que no necesita mucha luz ni nutrientes, es capaz de recoger la humedad del ambiente en sus hojas.
Hiedra inglesa
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
También puedes optar por la hiedra inglesa, que además de reducir la humedad, puede eliminar el moho y otras sustancias que se encuentran en el aire.
Lirio de paz
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Esta planta recoge la humedad del ambiente de forma rápida y otros componentes dañinos del ambiente como el benceno, el tricloroetileno, la acetona y el formaldehido.
En definitiva, aunque no es del todo recomendable abusar de las plantas en el interior porque pueden aumentar la humedad, hay algunas especies que pueden conseguir todo lo contrario, es decir, combatir este problema que puede llegar a todos los hogares.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: