Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PLANTAS DE INTERIOR, CONSEJOS Y CUIDADOS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Las plantas de interior son capaces de agregar belleza y elegancia a cualquier espacio interior, por lúgubre o insípido que sea. Para quienes no tienen la bendición de gozar de un lugar de patio o jardín, el cultivo de plantas de interior puede crear la ilusión de un espacio interior-exterior.
Incluso en interiores, las plantas necesitan aire fresco para prosperar. Abre las ventanas siempre que sea posible, para mantener el aire fresco circulante y promover buena salud en tus plantas. Si es posible, cuando el buen tiempo lo permita, coloca tus plantas fuera un poco de tiempo cada día con el fin de absorber más aire y luz más natural.


 

Riego de plantas de interior

 
Con el fin de evitar el exceso de agua, es decir una saturación, lo esencial es mantener las plantas en recipientes bien drenados que impiden que el anegamiento por exceso de agua en las raíces, o sea el ahogamiento. Recuerda que todas las plantas tienen diferentes requerimientos hídricos.
 
Correcta agrupación y ubicación
 
Hay que colocar juntas aquellas plantas con necesidades similares. Esto es en todo sentido: desde algo lógico como es el requerimiento de luz, hasta otras necesidades como sería la frecuencia y cantidad de riego. Con esta sencilla medida logras nada menos que simplificar las prácticas de riego.
 

Humedad ambiente de plantas de interior

 
En especial en invierno, donde el uso de calefactores tiende a maximizar la falta de humedad en los ambientes. Esto se soluciona de dos maneras muy sencillas: por una parte, cada pocos días se puede utilizar un atomizador con agua y esparciendo una «nube» en las zonas de follaje, algo así como una lluvia fina artesanal. Pero la manera más sencilla es colocar recipientes con agua en el suelo, en las cercanías de los grupos de plantas. Ese agua se va evaporando con el mismo calor del ambiente y sostiene el nivel de humedad en el entorno.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: