Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PLANTAS DE INTERIOR, CUIDADOS BÁSICOS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Las plantas de interior son un reto que nos desafía y nos gusta mucho a la vez. Son más los motivos de disfrutarlas que los cuidados que hemos de prodigar para que crezcan sanas y vigorosas, a pesar del ataque de algunas mascotas ‘de interior’ por lo que siempre es bueno estar atento y conocer algún truco para saber -por ejemplo- cómo alejar el gato de tus plantas.


 
Tiestos y macetas

Afortunadamente el mercado nos ofrece hoy una amplia variedad de recipientes de todo tamaño, entre ellos multiplicidad de tiestos y jardineras que en cuanto a diseño siguen las últimas tendencias en jardinería. Te recomiendo elegir aquellos que tengan buen tamaño para permitir desarrollo entre raíces pero no tan pesados como para que sea un suplicio movilizarlas para limpiar. Verifica que tengan buenos orificios de drenaje y plato inferior para que no escape agua de riego.
 
Abono
 
Una forma de contribuir al buen desarrollo de estas plantas es la utilización de abonos. Existen abonos que están indicados especialmente para las plantas que crecen en macetas y jardineras, porque al disponer de una cantidad menor de tierra, también carecen de los nutrientes necesarios para su crecimiento. Por tanto, el abono supone darles esos nutrientes para que puedan vivir adecuadamente.
 
Un punto clave es cuánto abono aportar. Hay que cuidar de no sobrepasarnos y si lo hacemos alguna vez dejaremos a las plantas en reposo. Lee con cuidado las etiquetas y aporta sólo lo indicado en cada caso, distintas plantas tienen distintas necesidades.
 
Vía: http://blogjardineria.com/
Autor: Escarlata

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: