Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PLANTAS DE INTERIOR, CUIDADOS EN PRIMAVERA

Dentro de poco tendremos que decir adiós al invierno para dar la bienvenida a una de las estaciones más apreciadas: la primavera. Con la llegada del buen tiempo la mayoría de las plantas despiertan de su letargo invernal y comienzan a requerir mayores cuidados y recursos con los que alimentarse y crecer.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Pero no creas que esto solo ocurre con los ejemplares de exterior. Las plantas de interior también reclamarán tu atención, así que no puedes descuidarlas.


Ventilar
Si dispones de plantas que no pueden sacarse al balcón o terraza, es recomendable que ventiles las habitaciones en las que se encuentren a diario, para compensar el aumento del calor durante esta época del año. Eso sí, ten en cuenta que no es conveniente que se creen corrientes, ya que éstas son perjudiciales para las plantas, pudiendo provocar la caída o el amarilleo de sus hojas.
Podas y plagas
Por otro lado, es aconsejable que podes las hojas marrones de los ejemplares evitando provocar desgarros o heridas que puedan atraer plagas. Por cierto, es importantísimo que descartes la presencia de plagas, eliminándolas si es necesario con insecticida sistémico. Además, es recomendable pinchar la tierra con un lápiz o una barrita para airearla y abonar tras haber regado.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Alejar de las ventanas
Para finalizar, queremos aconsejarte que alejes de las ventanas los ejemplares que no requieren exceso de luz para evitar que los rayos solares hagan que sus hojas se vuelvan de una única tonalidad.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: