Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PLANTAS MUY DELICADAS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

En realidad existe una amplia variedad de plantas que se pueden seleccionar para destinarlas en la decoración de interiores, pero no todas prosperarán si no se les ofrece un ambiente adecuado.
 
Algunas se encuentran entre las más bellas que se puedan elegir, aunque también son de las más delicadas. Plantas que gozan de unas espectaculares hojas como la Aphelandra, la Adiantum con sus gráciles frondes, los caprichosos dibujos de las Calatheas, el intenso color de la Chrysothemis, o el caprichoso colorido de la Caladium.


 
La mayoría son naturales de las selvas tropicales, donde la humedad ambiental es altísima siempre, cosa que en el interior de una vivienda no se da jamás.
 
No siempre es posible contar con un invernadero donde controlar la temperatura y la humedad, para que las plantas vivan en un espacio lo más parecido a su propio lugar de procedencia; aunque de proporcionarles una condiciones ideales dependerá que sobrevivan durante mucho tiempo.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Los ejemplares de tamaño reducido como: Pteris, Soleirolia, Nertera, Pellacea, Fitonia, Hypoestes, Selaginella, Fittonia, o Pellionia, se encontrarán como en casa si se cultivan en jardines de botella o terrarios, ya que necesitan una humedad muy elevada y en estos recipientes la pueden tener de forma constante.
 
Aquí se muestran algunas de las plantas que mayor quebraderos de cabeza pueden darnos a la hora de cultivarlas en una habitación si no reciben un buen aporte de humedad.
 
Un nivel de humedad elevado es fundamental para todas estas plantas, y una buena forma de cultivarlas en un espacio reducido es hacerse con un terrario para albergar dentro a las más delicadas. Esta medida es muy útil, mantendrá a las plantas en un entorno apropiado y a su vez contaremos con un pequeño vergel en el hogar.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: