Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PLANTAS, SOLUCIONES CONTRA LAS HELADAS

Las heladas son un gran problema para las plantas, y no sólo para ellas, sino para muchos de nuestros elementos del jardín. En este artículo comentaremos como proteger a tus plantas y elementos del jardín del duro invierno.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Las plantas que más suelen sufrir durante los días más fríos del año suelen ser las perennes, sobre todo aquellas que son tropicales o semi tropicales, además de las más tiernas. Sin embargo, existe la posibilidad de recuperarlas y poder disfrutar de una planta endurecida, que parezca recién comprada.


 
Si sufren las hojas
 
Si percibes que las hojas de tus plantas han quedado afectadas, lo más recomendable es que cortes las partes más secas, que ya están muertas, teniendo mucho cuidado de no cortar ninguna zona que aún este viva. También es aconsejable que realices un tratamiento de productos fungicidas para cicatrizar y desinfectar las heridas.
 
Si sufren las hojas, ramas, brotes y tronquitos
 
Si tu planta ha quedado muy afectada por la helada, deberás cortar las partes necrosadas o secas pero nunca por la parte viva ya que provocarías otra herida. De la misma forma, también es necesario que realices un tratamiento inmediato de productos fungicidas. Además, también será conveniente añadir o mejorar la tierra y abonarla, haya o no haya sufrido la planta.
 
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
 
Consejos para plantas
 
Elegir especies que sean resistentes a tu clima, sobretodo si en tu zona hay heladas frecuentemente.
 
Proteger a las plantas más sensibles a las heladas, con acolchados, mantas térmicas o simplemente si están en maceta buscándoles un sitio más cálido.
 
No se te ocurra regar la noche que preveas que va a helar, ya que empeorarás la situación.
Consejos para elementos del jardín
Recuerda vaciar la goma de la manguera de agua, ya que puede helarse y rasgar la goma.
Protege con aislante las tuberías, riego a goteo, etc… para evitar que se hielen.
Introduce un tronco de madera blanda que flote en el agua, para evitar que piscinas, estanques o piletas, se congelen y el hielo rompa los bordes.
Protege las macetas de barro en un lugar cálido, ya que estas estallan si se congelan. 
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: