Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PRÍMULA ACAULIS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La Prímula acaulis es una de las grandes protagonistas entre las plantas de temporada de flor de otoño e invierno. Son ideales para plantarse en el jardín creando manchas en macizos y arriates, así como en macetas y jardineras. En todos los casos, sus diversos y vivos colores, son una alegría para la vista en esta época del año.
 
Su nombre científico es Prímula acaulis, aunque se le conoce comúnmente con otros muchos como por ejemplo Prímula vulgaris, Primavera, Prímula, Orejas de oso… pertenece a la familia Primulaceae y su origen es de los denominados hortícolas, ya que viene del cruce de otras especies en viveros especializados.
 
Gracias a las mejoras genéticas, esta planta tan típica de la época fría del año, está presente en el mercado durante más tiempo. Actualmente la podemos ver en las tiendas desde septiembre hasta abril y para ello, los viveristas profesionales cultivan grupos de variedades más o menos precoces.


 
Así, estas variedades se agrupan profesionalmente en grupos denominados.
 

 

  • Variedades de Prímula acaulis de producción muy precoz.
  • Variedades de Prímula acaulis de producción semiprecoz.
  • Variedades de Prímula acauilis de producción de media temporada.
  • Variedades de Prímula acaulis de producción tardía.
  • Variedades de Prímula acaulis de producción muy tardía.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
La Prímula acaulis es una planta perenne con hojas radicales oblongo-obovadas, dentadas y algo arrugadas, de color verde intenso por el haz y algo más claras por el envés.
 
Sus flores están compuestas por cinco pétalos y crecen en forma de penachos sonstenidas sobre un pedúnculo más o menos grueso. La gama en colores es muy grande, partiendo de colores puros amarillos, blancos, rosas, violetas, rojos… variando en sus tonalidades… hasta las combinaciones en bicolor entre ellos.
 
La Prímula acaulis es una de esas plantas que pueden ser disfrutadas tanto como planta de interior como planta de exterior. Por ejemplo, se puede tener en una pequeña maceta decorando el interior del hogar, para pasar unas semanas después a ser plantada en una jardinera o directamente en el jardín.
 
Vía: http://www.floresyplantas.net

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: