Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

RANUNCULUS: BOTÓN DE ORO

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Son plantas de raíces tuberosas que en general no superan el medio metro de alto. Sus hojas son de un verde vivo, pueden tener diferentes formas según la especie: palmadas, lineales, enteras o segmentales. Las flores se presentan en una gran variedad de colores: amarillo, blanco, rojo, rosa, violeta, etc… Pueden tener forma de roseta o ser simples o dobles. Florecen en primavera o en invierno.
 
Nombre científico: Ranunculus
 
Nombre común: Ranúnculo, Botón de oro, Francesilla, Marimoñas, Rosita, Dornillo o botón de Persia.
 
Familia: de las Ranunculáceas y lo integran unas 400 especies de plantas herbáceas perennes.
 
Las principales especies son: Ranunculus asiaticus, Ranunculus gramineus, Ranunculus aconitifolius, Ranunculus bulbosus.


 
Origen: originarias del Hemisferio Norte.
 
Dónde crece mejor: el Ranúnculo necesita una exposición a semisombra en climas cálidos y a pleno sol en los más fríos. Resisten bien el frio entre 0 a 10ºC.
 
Riego: deberán ser frecuentes pero sin llegar a encharcar el suelo, reduciéndolos cuando se marchiten las flores.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Requerimiento del terreno: el suelo ideal para será arcilloso – arenoso y abonado con elementos orgánicos varios meses antes de su plantación. Las raíces tuberosas se conocen como: arañas o garras por su curiosa forma y conviene plantarlas con la punta hacia arriba a unos 10 centímetros de profundidad. Desde principios de primavera hasta el final de la floración deben abonarse con fertilizante mineral.
 
Reproducción de ejemplares: se pueden multiplicar a partir de semillas, pero es algo difícil para un aficionado, o también por división de las raíces.
 
Usos: se utilizan para las orillas de estanques, rocallas en sombra o a la sombra de árboles, pudiendo también prosperar bien en macetas.
 
Vía: http://blog.jardineria.com/
Autor: Escarlata

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: