Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

RHAMNUS FRANGULA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre común: Arraclán
 
El arraclán es un arbusto con propiedades medicinales que podemos encontrar en regiones del norte de África y en Asia y en algunas zonas de Europa, en España se puede ver especialmente en la zona norte y crece cerca de los arroyos.


 
Este arbusto es de una altura inferior, generalmente, a los cinco metros de altura, cuenta con hojas verdes muy brillantes, con forma ovalada. Florece de abril a julio y sus flores son pequeñas, de color blanco y en algunos casos con tonalidades verdosas, también da un pequeño fruto de color rojo.
 
Con objetivo de realizar un consumo medicinal se suelen recolectar sus ramas durante la época de floración. Entre sus propiedades más destacadas destacamos que es capaz de reducir la bilis y puede ayudar a disolver las piedras de la vesícula y también ayuda a la cicatrización de heridas abiertas. No se recomienda su consumo en mujeres embarazadas o en personas con problemas gastrointestinales, ya que puede llegar a producir nauseas.
 
Vía: http://www.plantasyjardines.es/
Autor: Maika

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: