Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

SANSEVIERIA CYLINDRICA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre botáníco: Sansevieria cylindrica
 
Nombre común: Lanza africana – Sansevieria cilíndrica
 
Familia: Liliaceae.
 
Origen: Es una especie originaria fundamentalmente de países africanos como Kenia y Angola, aunque también se puede encontrar en otros países vecinos.
 
Cualidad: Es una planta sencilla y agradecida que su cultivo no dará ningún trabajo.
 
Condición: El follaje es permanente.
 
Descripción: Posee unas curiosas hojas grueas, erectas y rígidas, con forma casi cilíndrica, dispuestas en forma de abanico. Las hojas en brotes de 3 ó 4 componentes, que logran alcanzar una longitud de algo más de 1 m.


 
Disponer: Se puede desarrollar tanto en suelo como en contenedores, pero en el segundo caso será más sencillo cambiarla de lugar si se necesita, por causa del frío o cualquier otro motivo.
 
Periododo de floración: Al final de la primavera o verano.
 
Flor: Produce espigas de casi la longitud del follaje, cubiertas de brácteas que cuidadn a las diminutas flores de color rosado.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Situación: Lo ideal es que la planta disfrute de un lugar soleado con cierta protección en verano, aunque se acomoda a situaciones de semi-sombra, e incluso a interiores luminosos.
 
Singularidad: Las plantas que se cultivan en contenedores producirá unas alargadas hojas de manera más reunida.
 
Riego: Las necesidades de agua son moderadas y goza de una beneficiosa resistencia a periodos de sequía. A la hora de regarla es mejor humedecer el sustrato en profundidad y dejar que muestre señales de estar seco antes de regar de nuevo; esto en lo relativo a las etapas de calor porque duarnte el otoño e invierno hay que regarla muy escasamente.
 
Apunte: Las Sansevierias deben ser tratadas como suculentas cuando se trata del riego. Nunca regar en exceso, ya que el rizoma que se encuentra enterado se pudre con facilidad.

 

 
Plagas: Por lo general no suelen dar preocupaciones; si se observa manchas blancas y velludas en las hojas están provocados por la cochinilla algodonosa.
 
Cuidados especiales: Si la planta ha superado la capacidad del contenedor habrá que cambiarla a un recipiente más grande. Las Sansevierias si crecen en tiestos ligeros tienden a volcarse, de modo que los recipientes más adecuados son los tiestos de arcilla.
 
Abonado: Cada tres o cuatro semanas añadir al agua de riego un fertilizante líquido equilibrado. Desde el comienzo del otoño hasta mediados de la primavera prescindir del abonado.
 
Curiosidades: En la actualidad los viveristas realizan un trenzado muy singular con sus gruesos tallos. Esto supone un resultado muy lucido y le da la planta un aspecto muy original e interesante.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Reproducción: La forma más simple es dividir la planta entera en varias porciones y plantarlas individualmente en macetas, con una mezcla compuesta de sustrato para cactus y arena gruesa. Mediante esquejes de hoja es también un método sobradamente utilizado.
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: