Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

SEDUM LEMON BALL

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre botánico: Sedum lemon ball
 
Otros nombres: Sedum acre «lemon ball»
 
Nombre común: Sedum bola de limón
 
Familia: Crassulaceae
 
Origen: El género comprende especies de plantas suculentas distribuidas por las regiones templadas y frías de ambos hemisferios.
 
Cualidad: Es perfecta para cubrir bordes zonas amplias en jardines de bajo mantenimiento o de roca. Muy decorativa en macetas colgantes.
 
Descripción: Planta de escasa altura y hábito rastrero. Posee hojas carnosas, de corto tamaño, con forma de aguja y color verde amarillento. Existen otras variedades con tallos y hojas en diversas tonalidades.


 
Acomodar: En maceta o cualquier contenedor y en suelo.
 
Periodo de floración: Hacia finales de la primavera.
 
Flor: Las flores son de pequeño tamaño y tienen forma de estrella, compuesta por cinco pétalos de color amarillo vivo.
 
Situación: Desde pleno sol a emplazamientos de sombra muy luminosa.
 
Singularidad: Su principal virtud es la facilidad de cultivo. Los ejemplares jóvenes quedarán muy vistosos si se cultivan en un contenedor pequeño y decorado.
 
Riego: En periodos de calor regar con regularidad y profundidad el sustrato, para dejar luego que llegue casi a secarse antes de regar de nuevo. En invierno regar de tanto en tanto.
 
Cuidados especiales: Aunque tiene cierta resistencia al frío, necesita protección ante las heladas.
 
Abono: Cada tres semanas durante la primavera y verano con un fertilizante propio para cactáceas, o bien un génerico muy disuelto.
 
Curiosidades: Cuando se la cultiva en maceta es curioso observar como poco a poco la mata va cubriendo al bordillo del tiesto, incluso llega a ocultar parte del mismo.
 
Reproducción: La forma más sencilla de multiplicarla es mediante la división de mata. De una planta grande puede hacerse un buen número de porciones, cada una de ellas se planta en macetas individuales y se trata como plantas adultas.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: