Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

SEDUM RUBROTINCTUM

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre botánico: Sedum rubrotinctum
 
Nombre común: Sedum rojo – Sedo rojo
 
Familia: Crassulaceae
 
Origen: México
 
Cualidad: Los tallos se postran sobre el terreno donde crecen formando matas de moderado tamaño.
 
Condición: Perenne.
 
Descripción: Es un arbusto pequeño y muy ramificado desde la base, que alcanza una altura de unos 20 cm. Las hojas son carnosas y cilíndricas, muy densas en la parte alta del tallo.
 
El color de las hojas es verde brillante, cambiando a tonalidades rojizas a causa del calor o la intensidad de la luz.


 
Periodo de floración: Al comienzo de la primavera.
 
Flor: Las pequeñas flores se encuentran reunidas en inflorescencias en la cima de tallos que se alzan encima del follaje, posee largos filamentos y cinco pétalos de color amarillo brillante.
 
Situación: La mejor ubicación se encuentra a pleno sol, pero permite situaciones algo sombreadas, en estos casos la planta exhibirá un matiz notablemente verde.
 
Singularidad: Se auto-propaga mediante las hojas al caer sobre el terreno enraízan en poco timpo, cada hoja da como resultado una nueva planta.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Riego: A la hora de regar esta planta durante la época de calor es mejor hacerlo en profundidad y luego dejar que el sustrato llegue a secarse para hacerlo de nuevo. En invierno apenas regar o suspenderlo totalmente si la temperaturas son bajas.
 
Abono: Aproximadamente una vez al mes hay que añadir un fertilizante líquido suave al agua de regar.
 
Cuidados especiales: Hay que tener un especial cuidado al manipular la platna, dado que las hojas se desprenden de la mata con asombrosa facilidad. Incluso cuando las hojas se desecan emiten raíces y arraigan por su base si se le facilita arena un poco húmeda.
 
Curiosidades: Las hojas éstas se vuelven de tonalidad muy rojiza cuando está siempre expuesta a pleno sol y si el sustrato se mantiene bastante seco.
 
Reproducción: Es fácil en cualquier periodo cálido del año a través de esquejes de tallo, de hoja, o semillas. Hay que dejar los esquejes durante unos días para que formen callo, luego, se introducen en un sustrato para cactus.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: