Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

SENECIO FULGENS

Sinonimia: Kleinia fulgens – Notonia fulgens

Nombre común: Senecio Coral

 

El grupo formado por los Senecios nos ofrece plantas muy populares por su gran belleza y facilidad de cultivo.

Forman parte de la familia de las Asteraceae.

Produce gruesos tallos de 50 ó 60 cm de altura, alrededor de ellos crecen en forma de rosetas las alargadas hojas de naturaleza carnosa, lisas, sin pilosidad alguna.

Tanto las hojas como los tallos son de color verde grisáceo, aunque estos últimos tienden a adquirir una tonalidad ligeramente rojiza.



No es una especie que forme una mata excesivamente grande, lo más apropiado es cultivarla en macetas, jardineras o jardines de rocas. Si se posee un jardín con pequeñas zonas delimitadas también puede resultar idónea.

El caso es que si se desea que participe en una reunión con otras plantas hay que conocer que todas tengan las misma necesidades de cultivo, no plantarla junto a especies que requieran de una humedad elevada, no son compatibles.

Los Senecios en general son plantas que no demandan de excesivos cuidados ni tampoco de riegos copiosos o demasiado regulares. En el caso de esta planta gracias a su cualidad suculenta soporta bien periodos de riegos exiguos.

Conforma numerosas cabezas florales compuestas de diminutas flores de color naranja o rojo coral. Las flores una vez se hayan secado hay que eliminarlas de la mata.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://br.pinterest.com/

El periodo natural de floración es a finales de la primavera, pero puede sorprender con floraciones en otros periodos del año, obedeciendo a la climatología, si esta es cálida durante muchos meses la mata puede mostrar floraciones intermitentes.

Le gusta los emplazamientos soleados, no obstante si en verano las temperaturas son muy altas es preferible que pueda contar con algo de sombra en las horas de mayor intensidad.

Pese a que no necesita de emplazamientos demasiado húmedos ni aun en verano, siempre es beneficioso aprovechando el buen tiempo para darle una ducha con agua a temperatura natural para limpiar sus hojas.

Se abona con un fertilizante líquido para plantas crasas, será suficiente una vez al mes cuidando las cantidades.

No le gusta demasiado las temperaturas bajas y si descienden más de lo que la plantas soporta perderá gran parte o toda la parte aérea, pero mientras la parte subterránea no se ocasionen daños rebrotará nuevamente con la llegada de la estación primaveral.

No necesita ningún tipo de poda, solo cuando lo requiera cortar algún tallo para que tenga un buen desarrollo. Las flores ajadas si es importante eliminarlas.

Se multiplica con bastante simpleza a través de esquejes de tallo prácticamente durante todo el año.

Se plantan en una mezcla porosa compuesta por turba y arena gruesa.

También se puede propagar a través de semillas que se pueden recoger de la planta, sembrados en primavera o verano.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: