Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

TÉCNICAS PARA PROTEGER LAS PLANTAS DE LAS HELADAS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Lamentablemente para la mayoría, aún quedan unas largas semanas para que acabe el invierno y comience la cálida primavera.Pero no creas que los humanos somos los únicos que estamos deseando la llegada del buen tiempo; las plantas también. Y es que los fríos intensos de esta época del año pueden provocar grandes consecuencias sobre los ejemplares de exterior.
 
Las bajas temperaturas no solo deterioran a las plantas, pudiéndoles causar la muerte, sino que pueden romper las macetas y tiestos debido a que, al congelarse, el agua retenida en los recipientes expande su tamaño. Te explicamos diferentes técnicas para que nada de esto le ocurra a tus ejemplares.


 
Recubrir las macetas
 
Si es posible, se deben guardar las plantas y arbustos bajo cubierta durante las noches de invierno. Además hay que proteger las macetas. Una buena forma de hacerlo es con plástico de burbujas, aunque también puede utilizarse tela arpillera, cartones, papel de periódico… Otra técnica es colocar el tiesto dentro de un recipiente más grande y poner paja en el espacio que queda entre ambos.
 
Riego
 
Es esencial reducir la cantidad de riego durante el invierno y garantizar que el suelo tenga un buen drenaje para que no se congele el agua presente en el sustrato de la planta.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Cubrir las plantas
 
Además de las macetas, es importante cubrir las plantas. Podrás hacerlo con plástico de burbujas o con plástico transparente normal. Eso si, el plástico debe retirarse durante el día y no tiene que apoyarse directamente sobre las hojas o tallos.
 
Agrupar plantas
 
También es buena idea agrupar las plantas para crear microclimas, preferiblemente junto a una pared y orientadas hacia el sur.
 
Evitar vientos
 
Para que el viento no provoque consecuencias negativas, deberás poner la maceta en otra más grande o colocarla junto a una pared  y colocar piedras u otros objetos pesados sobre el sustrato.
 
Acolchado 
 
Por último, coloca un acolchado en las plantas que se encuentren en el suelo para generar una barrera protectora.
 
Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: