Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

TRUCOS PARA CULTIVAR EN MACETAS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Lógicamente, cualquier planta cultivada en una maceta requiere de unos cuidados especiales, ya que no está creciendo en su condición natural. Lo bueno es que, aunque parece totalmente lo contrario, las especies mantenidas en macetas no son demasiado exigentes. Además, plantar en macetas tiene otras ventajas, como la posibilidad de controlar eficazmente la salud del suelo, experimentar con diferentes colores, mover el ejemplar dependiendo del sol que necesita.
 
Como sabes, casi cualquier planta puede ser cultivada en macetas. Eso sí, es necesario seguir una serie de cuidados específicos.


Tamaño de la maceta
 
Aunque parezca algo lógico, es mucha la gente que no tiene en cuenta el tamaño a la hora de escoger la maceta. Sin embargo, es muy importante estar seguro de que hay espacio suficiente para las raíces, teniendo en cuenta el tamaño de las plantas cuando maduran y sus hábitos de crecimiento.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Drenaje
 
Otra de las claves del cultivo en macetas es contar con con un buen drenaje, que puede ser por los agujeros de la maceta o por una capa de 2 o 3 centímetros de grava en la parte inferior del contenedor. Si tienes pensado utilizar una maceta decorativa sin agujeros, lo idela sería que sembrarás en una maceta de plástico con agujeros de tamaño más pequeño que encajara en la maceta que realmente deseas.
 
Cuidado con el sol a medio día
 
Por otro lado, es muy importante no dejar las macetas a pleno sol medio día, aunque las plantas requieran una gran exposición solar. El motivo es que las macetas se calientan mucho más rápido que los jardines de tierra. Lo mejor es color las macetas en un lugar con sombra que reciba los reflejos del sol en alguna pared.
 
Es recomendable revisar las macetas cada día para comprobar si el suelo está seco o si necesita fertilizantes.
Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Ana Pérez

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: