Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

TRUCOS PARA MANTENER SANAS A LAS PLANTAS

Todas las personas a las que nos gustan las plantas y las flores en nuestro hogar tenemos un mismo objetivo, cuidarlas para que duren el máximo tiempo posible. Las personas que están comenzando a dar sus pasos teniendo plantas suelen cometer algunos errores, pero son normales y es lógico que en alguna ocasión se muera alguna planta.

Para evitarlo, vamos a dar algunos consejos y trucos para principiantes, para cuidar las plantas y que le duren más tiempo gracias a una buena salud.



Habiendo estudiado las plantas y conociéndolas, se pueden agrupar varias de ellas en una misma maceta. De forma que ninguna quite nutrientes a las otras sino que se forme una simbiosis. Esto hará que se proporcionen humedad e incluso se consiga un bonito decorado vegetal.

Estén juntas o no, es muy importante retirar todas las ramas y hojas marchitas. Con ello evitaremos que pueda aparecer algún insecto y permitiremos que la planta pueda proseguir con su normal crecimiento.

Uno de los trucos más básicos para regar bien las plantas es dejar la tierra ligeramente húmeda, nunca encharcada. Además la maceta, jardinera o donde se encuentre debe tener un buen sistema de drenaje para eliminar el exceso de agua tan perjudicial para las raíces de las plantas.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Las plantas son seres vivos y por ende, crecen. A veces podemos encontrarnos con alguna planta con aspecto mustio y desnutrido. Puede que nos esté avisando de que su maceta se ha quedado pequeña.

Es importante tener mucho cuidado a la hora de cambiarla y sacarla de la tierra, no debemos dañar sus raíces. No olvides procurar airear la tierra donde está plantada y donde va a ser replantada, le resultará de gran ayuda para su correcto desarrollo y pueda lucir con su mejor aspecto.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Sankara

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: