Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

VIOLA CORNUTA, VIOLETA DE LOS PIRINEOS

• Familia: Violáceas.

Género: Viola, género compuesto por alrededor de unas 500 especies, de plantas anuales, perennes y subarbustos. La mayoría de las plantas que comprenden este género, son plantas rastreras, con rizomas y hojas, generalmente, acorazonadas.

Especie: Angiosperma, plantas que producen flores y frutos con semillas.

Origen: nativa de los Pirineos y de la Cordillera Cantábrica de España, situada al norte del país, paralela al mar Cantábrico.

• Descripción: planta perenne, rizomatosa, se la cultiva como anual, planta de temporada O.I.P. (otoño-invierno-primavera). Se extiende mediante rizomas. La viola cornuta es una de las principales especies progenitoras de Pensamientos y Violetas.




• Magnitud: alcanza una altura media entre 12 y 20 cm. y un diámetro de hasta 30 cm.

Follaje: perenne, de color verde medio, y hojas ovaladas.

Floración: florece desde el otoño, durante todo el invierno y hasta comienzos de la primavera. Posee flores pequeñas y aplanadas, generalmente bicolor. El color predominante es el azul-violáceo, combinado con amarillos y naranjas. La flor, es más delicada en relación al tamaño y diseño, en comparación a la Viola x wittrockiana es bastante más pequeña.

• Exposición solar: pleno sol, media sombra ligera.

Clima: es de climas frescos y húmedos. Totalmente resistente a heladas, puede tolerar hasta – 15 ºC.

• Suelo: las Violas requieren de un suelo húmedo, bien drenado y rico en materia orgánica, como todas las plantas de temporada.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://www.jardineriaon.com/

• Multiplicación: se multiplica por semillas a mediados del verano. Las plántulas tardan entre 10-14 días en germinar.

Usos y valor ornamental: las Violas cornutas, son ideales para el cultivo en los jardines de rocalla, montañas y borduras.  Aptas para el cultivo en macetas y jardineras, y para formar todo tipo de arriates, canteros o parterres florales de temporada. Su valor ornamental, radica en su atractiva y colorida floración en época invernal.

Otros usos: la Viola cornuta, así como otrasdel género, se emplea en la gastronomía y en la pastelería. Sus pétalos son comestibles.

Vía: http://plantasyjardin.com :-: Autor: P&J

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: