Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

WELWITSCHIA MIRABILIS

La botánica es un campo que nunca dejará de sorprender a nadie. Cuenta con infinidad de especies con características increíbles y muchas otras plantas que están por descubrir. El caso que nos ocupa en este artículo no es para nada desconocido, pero no deja de ser impresionante, se trata de la Welwitschia mirabilis.

Características de la Welwitschia mirabilis

Se trata de una planta endémica de la zona de Angola y Namibia, exactamente del desierto del Namib. Aunque pueda parecer un clima realmente duro, que lo es, esta planta está completamente adaptada a él.

La Welwitschia mirabilis es una planta desértica que va creciendo a partir de un tronco de un grosor notable y de él nacen dos únicas hojas que tienen un crecimiento continuado. Los expertos revelan que después de su germinación, los cotiledones llegan a crecer entre 25 y 35 milímetros y poco a poco se van convirtiendo en estas hojas que pueden llegar a alcanzar un tamaño enorme.



En un tono más técnico, la Welwitschia mirabilis es la única especie que no cuenta con traqueidas dentro de la estructura interna del eje caulinar, siendo una de las plantas de su especie más estudiadas.

¿Cómo se reproduce esta planta?

Su forma de reproducirse es por semillas, las cuales deben mantenerse húmedas y expuestas a calor y luz durante las dos primeras semanas. A raíz de ello su crecimiento no es muy rápido sino todo lo contrario, porque poco a poco se tiene que adaptar al entorno que la rodea.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Asimismo se destaca que esta especie dicoica ofrece el problema de determinar su edad. Algunos expertos aseguran que puede llegar a vivir más de 1.000 años o incluso hasta 2.000, siendo una de las formas de vida más longevas que hay sobre la faz de la tierra.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Sankara

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: