Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

RHIPSALIS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

RHIPSALIS, saludable y hermosa, ayuda a aliviar el estrés

Si necesita un remedio natural para el estrés, la Rhipsalis es la solución perfecta. La investigación científica ha demostrado que esta planta tiene un efecto calmante. Que además de ser decorativa se ha convertido en una planta muy de moda también. Así que si desea disfrutar de la belleza, y de seguir las tendencias en decoración, esta planta será un buen compañero para su casa.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoAñadir unas cuantas plantas Rhipsalis en su casa, es garantía de sentirse menos estresado. La investigación de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, ha demostrado que el grupo de personas que se encuentran en una sala adornada con plantas, están menos estresadas y son más capaces de llevar a cabo las tareas, que el segundo grupo de personas que tenían que trabajar en una habitación pero sin plantas.
Otra investigación demostró como los individuos que permanecían en una estancia con plantas tenían una presión arterial considerablemente menor al grupo de personas que se encontraban en una habitación sin plantas. 
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Poco exigente

El Rhipsalis es una planta muy poco exigente lo cual es de agradecer, si no se es muy dado al cuidado de las plantas. Se encuentra cómodo en cualquier punto de la casa, necesita tan sólo un poco de agua una o dos veces por semana, y se adapta fácilmente a la temperatura. De hecho, esta planta es tan poco exigente que su dueño puede irse de vacaciones durante una, dos o incluso tres semanas sin problema, siempre y cuando se le haya regado bien antes de partir. Pero hay que tener en cuenta que si la planta permanece bajo los rayos del sol, entonces va a necesitar más agua, como le sucede a todas las plantas. El Rhipsalis también es un vegetal de rápido crecimiento, que desarrolla largos zarcillos, y éstos son fáciles de mantener, tan sólo hay que podarlos de vez en cuando.



Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Sin espinas
El Rhipsalis es un miembro de la familia de los cactus, pero a diferencia de estos no cuenta con espinas. Se encuentra de forma natural en las selvas tropicales de América Central y del Sur, en África y en algunas islas en el Océano Índico. Algunos pueden crecer en los troncos de los árboles, a la sombra de la copa. Y existen un elevado número de especies, con una gran variedad de colores y formas. El Rhipsalis es una belleza delicada, pero sin espinas. Es una planta que no quiere hacerle daño, y eso es bueno para ambos.

Ficha del Rhipsalis spp.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoNombre científico o latino: Rhipsalis spp
Nombre común o vulgar: Rhipsalis.
Origen: Este género tiene numerosas y variadas especies de cactus, y es el único que se puede hallar en casi todos los bosques húmedos de América, África y aun de Asia (Ceilán).
Etimología: El nombre deriva del griego rhíps, junco, debido a sus ramas flexibles y delgadas, a menudo entrecruzadas.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoSon cactus epífitos, muy ramificados que crecen en las ramas de los árboles y se alimentan de las hojas en descomposición que se acumulan en las axilas de estos.
Tambíen hay algunas especies de Rhipsalis que son arbustivas. Como por ejemplo: Rhipsalis capilliformis, Rhipsalis crispata.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoLas flores dan lugar a drupas esféricas, traslúcidas.
Su cultivo es idéntico a Epiphyllum.
Luz: Necesitan sombra parcial.
Temperaturas: La mayoría son sensibles a las heladas. Mínimo 10ºC.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Temen los corrientes de aire, sobre todo durante el invierno.
Humedad ambiental: Prefieren una humedad ambiental relativa del 80%, superior a la exigida por la mayoría de cactus.
Cuando haga calor, vaporice cada 2 ó 3 días.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Substrato: Substrato paro orquídeas con un 50% de mantillo de hojas bastante fibroso. Suelos ricos y bien drenados.
Riego: Cada 5-7 días, durante el crecimiento; y cado 10 ó 12 días, en invierno.
Abono: Añadir 3 ó 4 veces durante el verano un abono líquido para orquídeas.
Trasplante: Cambio de maceta en primavera, cada 2 años.
Multiplicación: Se multiplican mediante semillas o esquejes caulinares en primavera o verano.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: