Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CUIDADOS DE LOS HIBISCOS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Los hibiscos son unas plantas pertenecientes a la familia de las Malvaceas y que tienen su origen en Asia, principalmente en China y Japón. A pesar de eso, el hibisco está muy extendido por todo el mundo desde hace siglos, así que en cualquier rincón se encuentran las condiciones idóneas para cultivar cualquiera de sus variedades. Merece la pena cultivarla ya que cuando se desarrolla es preciosa.
 
Es un arbusto de hoja perenne que tiene una flor muy llamativa. Si se cultiva en maceta puede llegar a los dos metros de altura, mientras que si se hace directamente en el suelo podría alcanzar lo cinco metros. Es una de las plantas para el hogar más utilizada gracias a su gran atractivo, que reside principalmente en los llamativos y espectaculares colores de sus flores.


 

Saca provecho a los Hibiscos

 
Floración
 
Las flores suelen durar únicamente un día, pero los capullos aparecen de forma constante durante la floración, que suele ser entre el verano y el otoño.
 
Poda
 
Se recomienda hacerla cuando finaliza el otoño y al principio de la primavera, lo que hará que crezca con mucho más vigor.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Iluminación
 
Necesita estar en un lugar que reciba mucha luz pero que no reciba los rayos del sol de forma directa.
 
Temperatura
 
Durante el invierno debe estar a una temperatura entre 14-18 grados, y en verano puede ser superior ya que la soporta muy bien. Eso sí, las temperaturas excesivamente altas pueden secar las flores.
 

Riego de los Hibiscos

 
Durante el verano regar dos veces al día ya que consume mucha agua. En invierno, será suficiente con hacerlo una vez en semana ya que hiberna y no tiene apenas actividad.
 
Via: www.jardinplantas.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: