Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

SOLUCIONES PARA CUIDAR TUS PLANTAS EN VACACIONES

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Si eres amante de las plantas y te vas de vacaciones, organizarte para que ellas no sufran tu ausencia es tan importante como lo que a veces sucede con las mascotas. Para aconsejarte algunas soluciones en este aspecto, comienzo por decir que hay mucha variables a considerar, siendo las más importantes determinar por cuánto te vas y qué tipo de plantas tienes.
 
¿Cuál es el mayor problema?
 
Sin duda ninguna, el punto crítico a resolver en relación al cuidado de tus plantas en vacaciones, es el riego. Parto de la base que hablamos de vacaciones de verano, momento en el que dejamos nuestra casa cerrada, y dos factores conspiran para que la planta no la pase tan bien; la falta de ventilación y las elevadas temperaturas.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Algunas soluciones para tus plantas

 
Si tienes alguna persona (por ejemplo un vecino) que pueda acceder a tu hogar a realizar esta tarea, eso será lo ideal, no lo dudes.
 
Si no es así, existen algunos sistemas de riego controlado (el agua se va liberando de forma paulatina) que puedes adquirir, aunque como señalé antes, todo depende del tiempo que estarás ausente. Es posible construir este tipo de mecanismos de forma casera; se utilizan sistemas e instrumentos similares a los que componen un equipo dosificación de suero intravenoso para seres humanos.


 

Guardería para plantas

 
Hay empresas en España (una muy conocida está en Madrid) que prestan un servicio de guardería para que cualquier persona que se va de vacaciones pueda dejar sus plantas y encontrarlas perfectamente al volver. Esto, que parece una extravagancia, no lo es tanto si nos ponemos a pensar que existen plantas muy delicadas y costosas: un caso muy claro para poner como ejemplo son los bonsái.

Via: http://blogjardineria.com
Autor: Escarlata

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: