Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

JAZMÍN DE MADAGASCAR, CUIDADOS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

El Jazmín de Madagascar tiene unas dieciséis especies que tienen su origen, tal y como indica su nombre, en Madagascar, aunque también en Malasia. Es una planta leñosa trepadora con hojas coriaceas que son brillantes y opuestas que también son pendunculadas y que se agrupan en racimos axilares. Una planta preciosa y llamativa que es perfecta para decorar cualquier ambiente.
 
Su corola es tubular, está ensanchada en el ápice y se abre en cinco lóbulos por medio de un gineceo que está en su interior. Es una planta que si reúne las condiciones adecuadas puede llegar a alcanzar los veinte metros de longitud. Sus flores son blancas y muy olorosas, y la floración comienza en abril y dura hasta septiembre. Tiene que cultivarse en interiores ya que por sus características no permite el cultivo al aire libre.


 

Cuidados del Jazmín de Madagascar

 
– Temperatura: lo ideal es que esté durante todo el año a una temperatura que ronde los 18ºC, y nunca puede bajar de los 12 ni subir de los 30.
 
– Suelo: es imprescindible que tenga un buen drenaje y que la tierra esté formada por 1/4 de turba y el resto de tierra de brezo.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

– Iluminación: debe estar en una zona muy bien iluminada, y a poder ser, recibir un par de horitas al día de sol directo. Hay que tener cuidado con que los rayos del sol le den mucho ya que podría estropearse, resiste un rato cada día pero no mucho tiempo.
 
– Multiplicación: cuando quieras hacerla ha de ser durante la primavera, y se hace por acodo de las ramas más flexibles.
 

– Plagas y enfermedades del Jazmín

Si prestas atención a todos sus cuidados, conseguirás que ninguna plaga o enfermedad le afecte.

Via: http://jardinplantas.com
Autor: Marian Otero

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: