Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PROBLEMAS DE LAS PLANTAS DE INTERIOR

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Por lo general, las plantas y las flores de interior son fáciles de cultivar. Sin embargo, siempre hay que estar pendiente de los principales problemas que pueden interferir en la salud y el pleno crecimiento de los diferentes ejemplares. Algunas de las señales que podrás observar son totalmente normales, es decir, forman parte de la naturaleza. Sin embargo, otras te indicarán que la planta sufre algún problema y que requiere cuidados.

Para echarte una mano con tus plantas de interior, a continuación vamos a hablar de los problemas más comunes que pueden sufrir. De esta manera, podrás evitarlos o actuar cuando sea necesario.



Plagas de las Plantas de Interior

En primer lugar deberás estar atentos a las plagas. Ten en cuenta que dentro del hogar no contarás con predadores naturales que puedan mantener a estos bichos lejos de las macetas. Obsérvalas diariamente y comprueba que no haya ácaros, pulgones, cochinillas u otro tipo de plagas.

Riego y humedad 

Por supuesto, deberás tener mucho cuidado a la hora de regar tus plantas. Por ejemplo, si detectas que no escurre agua por los agujeros de drenaje, comprueba que no haya acumulación de sales que inhiben el crecimiento de las plantas.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Por otro lado, si las hojas tienen las puntas amarillas, están marchitas, arrugadas o se caen, seguramente querrá decir que están faltas de humedad en el ambiente.
 
Luz y calor 
 
La cantidad de luz que necesita una planta depende de la especie y de las condiciones ambientales. Sin embargo, debes tener en cuenta que a la mayoría no les gusta el sol directo de una ventana, ya que puede quemar sus hojas. Por último, deberás evitar que tus ejemplares estén expuestos a fuentes de calor directo, como un radiador o una chimenea, ya que se deshidratarán.

Via: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: