Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CUIDADOS DE LAS ORQUÍDEAS BARCO

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Las orquídeas son una de las especies de plantas que tienen las flores más bonitas, lo que hace que sean una de las mejores opciones para decorar tanto en interiores como en exteriores. 
 
Las llamadas orquídeas barco son una de las variedades de orquídeas más llamativas, originales y bonitas que se pueden encontrar.
 
Sus cuidados no son muy complicados, así que cultivando esta planta podrás conseguir un ambiente muy especial en cualquier lugar de tu casa o de tu jardín. Toma nota para no perder detalle de todo lo que necesita:


 
Sus necesidades
 
Suelo: Necesita un sustrato especial que tenga corteza de pino, carbón vegetal y turba de esfagno, aunque el carbón se puede sustituir por perlita. Es un sustrato que puedes comprar ya preparado en las tiendas especializadas.
 
Abono: Aplícalo una vez al mes en formato líquido.
 
Riego: Tiene que ser abundante para que la tierra esté siempre húmeda pero sin que se encharque. Pulveriza las hojas de vez en cuando pero no mojes las flores.
 
Temperatura: El único requisito que tiene en este sentido es que no puede estar a temperaturas inferiores a 10ºC, así que sí la tienes en el exterior es recomendable que durante la época de frío la metas en casa o en un invernadero.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Floración: Su fecha exacta depende de la especie, pero siempre lo hacen entre septiembre y abril.
 
Iluminación: Debe estar en una zona de semi-sombra en la que no reciba los rayos del sol de forma directa ya que se estropearía.
 
Multiplicación: La forma más eficaz de hacerla es utilizando una especie de bulbos que la propia planta desarrolla y los cuales podrás plantar de nuevo.
 
Via: http://jardinyplantas.com
Autor: Marian Otero

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: