Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CUIDADOS DE LAS PLANTAS SUCULENTAS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

El cuidado apropiado de tus plantas suculentas puede ser fácil, siempre y cuando conozcas y pongas en práctica algunos conceptos básicos para que crezcan lo más saludable posible.
 
Poca agua
 
Ya sé, ya sé que esto es cosa que se dice una y otra vez: las plantas suculentas no toleran el agua en exceso. Pero no puedo dejar de comenzar por este cuidado básico, sencillamente porque es una parte fundamental de la atención de estas plantas. Mi «medida» por decirlo de algún modo es regar mis plantas una vez a la semana en verano y cada dos semanas en invierno.


 
Buen drenaje del suelo
 
Es el complemento perfecto del concepto anterior ya que es condición para las plantas suculentas, que el suelo deba secarse entre riegos. Para hacer eso se necesita un suelo con buen drenaje.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Abundante luz solar
 
Las suculentas necesitan mucha luz solar para crecer sanas y felices. Algo que aprendí es sin embargo que no les gusta la luz solar directa en el calor del verano cuando están fuera. Ellas son muy sensibles a las quemaduras solares y lo cierto es que sus necesidades en este sentido son mitad y mitad. Por ello, si están fuera, trata de ponerlas en algún lugar donde vayan a recibir un poco de sombra y permanecer relativamente frescas. Lo ideal es que reciban luz de la mañana y una sombra interesante por la tarde
 
Reproducirlas
 
Tomar trozos vigorosos para producir nuevas plantas suculentas (por reproducción vegetativa) parece redoblar la buena salud de cada planta «madre». Además es fácil y tan divertido ver las diminutas nuevas plantas en crecimiento.
 
Via: http://blogjardineria.com
Autor: Escarlata

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: