Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

OZOTHAMNUS DIOSMIFOLIUS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Se trata de un arbusto de talla pequeña, erguido y abierto que alcanza alrededor de 1,5 metros de altura, pero puede lograr una elevación mayor. También es conocido por los nombres de Flor de arroz y Flor de Sago.
 
Este género que incluye alrededor de 50 especies endémicas de Australia pertenece a la familia Asteraceae, también denominada Compositae.
 
Los miembros de esta familia se distribuyen en regiones con diferente climatología, incluyendo por ejemplo hábitats de tipo desértico, pantanoso, selvático, llegando hasta altos picos montañosos.


 
La especie con anterioridad era conocida con el nombre botánico de Helichrysum diosmifolium.
 
Se muestra como una planta de fácil cultivo cuyos cuidados son elementales y se ajusta perfectamente para acomodar en maceta dado su comedido volumen, y por supuesto, se presta para ataviar arriates o cualquier otro diseño o disposición en jardines de bajo mantenimiento.
 
Las inflorescencias surgen agrupadas en densos racimos en el extremo de los tallos, compuestos de pequeñísimas cabezas globosas que pueden llegar al centenar de elementos.
 
Las flores son generalmente de color blanco, pero también es corriente encontrar formas de tonalidad rosada.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Hay que indicar la apreciable capacidad de esta planta en florecer durante una gran parte del año, en especial si el clima cálido acompaña. Requiere de exposiciones cálidas, de forma destacada a pleno sol y con un suelo muy bien drenado.
 
Las hojas son estrechas y pequeñas, aproximadamente de unos 15 mm. de largo, de color verde oscuro y poseen una fragancia dulce muy característica, en particular, cuando son aplastadas. Tanto las ramas como las hojas tienen una apariencia muy similar a la planta del romero.
 
Si se le presta cierta atención y se cuida el ir eliminando los racimos de flores una vez que estas se han marchitado, podrá obtenerse sucesivas floraciones.
 
Para ayudar a que el arbusto mantenga una forma ordenada una poda anual favorecerá un desarrollo más estructurado, y por lo tanto, más atractivo.
 
En la industria relacionado con la floricultura se destina esta planta con fines decorativos mediante el secado de sus flores, además de emplearlas para la composición de ramos frescos.
 
La especie se propaga fácilmente mediante semillas que generalmente germinan sin dificultad, o por esquejes. Por lo general en jardinería se la trata como una planta anual o bienal.
 
Via: http://plantayflor.blogspot.com.es

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: