Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PLANTAS FÁCILES DE CUIDAR

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

¿Eres principiante? ¿No estás seguro o segura si esto de la jardinería es lo tuyo? ¿Quieres incursionar en el cultivo y cuidado de plantas y no sabes por dónde empezar? Aquí vengo en tu auxilio, proponiéndote comenzar por algunas plantas tan vigorosas y fuertes como sencillas de cuidar.

Chamaedorea (foto de arriba)

Su nombre científico es Chamaedorea elegans. Se trata de una palmera de ambientes interiores, de tamaño mediano y que requiere poca atención y cuidados. Será suficiente con ubicarla en un sitio iluminado y regarla de vez en cuando. Una opción excelente para quien tiene poco tiempo o conocimientos y quiere una vistosa planta en su oficina u hogar.


Aspidistra

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Es la que puedes observar en la imagen de portada. Su nombre científico es Aspidistra Elatior y se trata de otra opción de planta realmente resistente, capaz de sobrevivir en buen estado y crecer vigorosamente aún con pocos cuidados. Son típicas sus hojas largas y lanceoladas que se renuevan en un máximo de dos en cada temporada. No te desalientes por su lento crecimiento, es normal en ella.

Aralia 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Tan bella como resistente. Su nombre científico es Fatsia Japónica y puede crecer también en el exterior donde marca presencia por su follaje verde y brillante, con movimientos gráciles (dependiendo de ésto último de la variedad en cuestión). Se verá mucho mejor si puedes mantener sus hojas libres de polvo (especialmente aquellas Aralias de interior).

Clivia 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Su nombre científico es Clivia Miniata y créeme que marcan presencia por el contraste de sus hojas verde oscuro con la floración que da en invierno, de color naranja muy vistoso. También es vigorosa y no demandará casi cuidados más allá de un riego razonable.
 
Vía: http://blogjardineria.com
Autor: Escarlata

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: