Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CULTIVAR LA FLOR DE CERA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La flor de cera es una de las plantas trepadoras más originales y espectaculares que he visto, una planta que pertenece al género Hoya, el cual tiene más de 200 especies de origen tropical. Se le conoce también como flor de porcelana, planta de cera o parra de cera, y tiene también varias especies. Su arbusto es sarmentoso, de porte trepador y tiene los tallos delgados.
 
Sus hojas son perennes, con forma ovalada y en color verde oscuro, y las flores son blancas o rosadas y muy perfumadas. La apariencia de las flores es preciosa, una compacta umbela semiesférica con aspecto de cera, por eso se le llama flor de cera. Florecen entre la primavera y verano y tienen una larga vida, siendo perfectas para decorar cualquier ambiente. Si el clima es cálido también pueden cultivarse en exteriores.


 
Cultivo y cuidados
 
– Iluminación: necesita estar en un lugar muy bien iluminado pero sin recibir de forma directa los rayos de sol.
 
– Temperatura: no resiste el frío, así que no puede estar a temperaturas inferiores a 10ºC. Los ambientes cálidos son los mejores para su cultivo.
 
– Suelo: el perfecto es aquel que tiene un sustrato que sea una mezcla de hojas y tierra de brezo.
 
– Trasplante: se recomienda hacer únicamente cuando la planta ya no quepa en la maceta, y siempre cuando llegue el final del invierno. No le sientan muy bien los trasplantes, así que cuantos menos mejor.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

– Riego: debe ser abundante durante el verano y con menos frecuencia el resto del año, de forma que la tierra esté siempre húmeda pero no encharcada. Verás que está corta de agua porque las hojas se volverán acartonadas.
 
– Poda: no cortes los pedúnculos de las flores marchitas ya que es el origen de las flores que saldrán en la siguiente temporada.
 
– Abono: utiliza fertilizante mineral, cada 15 días en primavera-verano y una vez al mes durante el otoño, momento en el que es mejor que sea abono orgánico. En invierno no hay que abonar.
 
Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Marian Otero

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: