Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ALOE RAUHII ‘SNOWFLAKE’

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre botánico: Aloe rauhii
 
Otros nombres: Aloe rauhii – Guillauminia rauhii
 
Nombre común: Aloe Copo de nieve – Aloe moteado
 
Familia: Xanthorrhoeaceae
 
Origen: Madagascar
 
Cualidad: El género comprende un ingente número de plantas suculentas que reúnen una característica común y es que sus hojas se disponen formando una roseta de mayor o menor tamaño. Esta especie es propia para pequeños jardineras rocosos o de bajo mantenimiento.
 
Condición: Perenne.
 
Descripción: Se trata de un Aloe de pequeño porte cuya roseta de peculiares hojas lanceoladas son gruesas, carnosas, de un ténue color verdoso cubiertas de vistosas manchas de intensa tonalidad verde. Los márgenes están alineados por dientes de pequeña envergadura.


 
Disponer: Dado su moderado tamaño se encontrará mejor en un contenedor si se trata de un solo ejemplar.
 
Periodo de floración: Verano.
 
Flor: La floración es la típica del género. Las flores están repartidas a lo largo de largos tallos erectos, éstas son tubulares, de color anaranjado en la base y amarillo verdoso en su abertura.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Situación: Lo ideal es ubicarlo a pleno sol pero se adapta a la semi-sombra, en cualquiera de las dos situaciones se puede mantener la planta durante todo el año pero si no recibe sol suficiente quizás no florezca.
 
Singularidad: La tonalidad de las hojas tiene mucho que ver con la cuentía de la luz que reciba, así estando bajo el intenso sol las hojas se vuelven en una tonalidad rojiza.
 
Riego: Moderado aunque sea verano, estas plantas soportan mejor la falta de agua que los encharcamientos.
 
Cuidados especiales: Es una planta resistente, la única vigilancia se debe limitar al riego, que éste nunca sea excesivo.
 
Abonado: Apenas requiere, con una dosis insignificante entre primavera y verano será más que suficiente.
 
Curiosidades: Tiene la faculta de formar un conjunto de plantas agrupadas aún estando en un pequeño contenedor.
 
Reproducción: La forma menos laboriosa de reproducirla es tomar los vástagos que crecen en la base alrededor de la planta.
 
Propiedades: El Aloe posee un fluido espeso que se encuentra en las hojas y se usa para calmar quemaduras, heridas y afecciones cutáneas.
 
Apunte: Este género tiene la capacidad de conservar líquido en sus hojas, lo que le permite sobrevivir durante largos períodos de tiempo en condiciones de sequía.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: