Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

EL CYCLAMEN MINI Y SUS CUIDADOS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

El Cyclamen mini es una de las diversas modalidades en la que podemos encontrar al Cyclamen. También pertenece a la familia de las Primulaceae (Primuláceas) y su nombre científico es el Cyclamen persicum. Es conocido popularmente bajo nombres como Ciclamen, ‘Violeta de Persia’ y ‘Violetas de los Alpes’ principalmente, pero de tamaño mini como su nombre indica.
 
Es importante el saber que hay muchas más modalidades de Cyclamen además del Cyclamen mini, que se denominan de diferente forma en función del tamñao de su planta como característica natural de la variedad de que se trate. Ejemplso de ellos son los Cyclamen midi y Cyclamen maxi.


 
El Cyclamen mini es de origen de las zonas de Persia, Oriente Medio, Grecia… crece también en Los Alpes de Europa y de ahí uno de sus nombres comunes más populares. Evidentemente, las variedades comercializadas invitar a a pensar que su origen es más de ‘laboratorio’ ya esta planta ha sido obtenidoa en base a hibridaciones y selecciones varietales muy cuidadas.
 
Su presentación característica es en maceta de 10 centímetros, muy orientado como detalle de regalo para disfrute en el interior del hogar. Como Cyclamen, también disfruta de la polivalencia de utilización y es muy frecuente verlo en jardines creando atractivas ‘manchas de color’.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Cada año y como fruto de hibridaciones continuadas por parte de las empresas obtentoras de variedades de Cyclamen, se ponen en el mercado modernas variedades que amplian la ya gran gama de colores florales. Sus pétalos de reducido tamaño, se pliegan sobre sí mismos construyendo bellas y singulares flores.

El Cyclamen mini sigue creciendo en popularidad como planta de floración invernal y mantiene una importante cuota de mercado como planta de interior. En el jardín permite crear zonas de flor desde otoño hata bien entrada la primavera.
 

Como planta de interior que es, el Cyclamen mini en interiores debemos tenerlo en aquellos sitios con máxima iluminación y al ser posible en lugares frescos o lejos de las fuentes de calor como es la calefacción. Y ya en exteriores, si la zona geográfica es muy cálida, buscaremos preferiblemente los lugares del jardín son semisombra para mejorar la calidad de sus flores.

Vía: http://www.floresyplantas.net/
Autor: Flores y plantas

 


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: